A determinar

|

Curso online

Manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos

¿Sabes en qué nivel de generador de RPBI está tu establecimiento? Tus empleados, ¿están capacitados en el manejo de RPBI? ¿Conoces las multas que puedes recibir si no cumples con la norma de RPBIs?

Manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos

Horario y ubicación

A determinar

Curso online

Acerca del evento

Nuestro aliado Biotac Diffusion invita a su curso de residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBIs). Los RPBIs son aquellos materiales generados durante los servicios de atención médica o investigación biomédica que contienen agentes biológico-infecciosos con la posibilidad de causar efectos nocivos a la salud y al ambiente. Su identificación, clasificación y desecho es parte de la labor diaria del personal que trabaja en este tipo de establecimientos. La autoridad exige por norma que todos estos residuos sean tratados y desechados de manera adecuada para evitar accidentes.

Conoce las estrategias para el manejo, tratamiento y disposición de los RPBIs de acuerdo con el marco legal vigente, familiarizándote con leyes, reglamentos y normas aplicables. Adquirirás la capacidad de identificar, caracterizar, almacenar, transportar, tratar y disponer de estos residuos y sabrás el grado de responsabilidad de los centros generadores de este tipo de residuos.

Compartir este evento